Salones de eventos en Guadalajara, ideales para bailar

salones de eventos en Guadalajara

19 Feb Salones de eventos en Guadalajara, ideales para bailar

Al momento de decidir organizar una fiesta, siempre existen muchas actividades que se tienen que realizar: definir el lugar, la fecha, la hora, la comida, la música, la decoración, etc.

Pero uno de los puntos fundamentales al organizar un evento, es que la gente que acuda a éste pase un buen momento. Para ello, la música forma parte fundamental. Se pueden usar muchos estilos, desde música clásica o instrumental, pasando por el rock and roll, música pop, banda, salsa, chacha, cumbia, danzón, entre otros. El baile es parte de la diversión, sin importar  si eres un experto en estas artes o tus habilidades para bailar son limitadas.

 Alguna vez te has detenido a pensar, ¿por qué cierto estilo de danza lleva ese nombre? o ¿quién inicio esos movimientos?

Sin duda el baile o la danza han formado parte importante de cualquier cultura, pues muestra un estilo de vida. Además nos permite expresar sentimientos, ejercitarnos y liberar estrés, pues al bailar se liberan endorfinas, las cuales producen una sensación de placer y esto ayuda a que pasemos un rato agradable.

Muchos de los estilos de baile mencionados anteriormente surgen gracias  a culturas antiguas, a la opresión de personas en diversos estratos sociales debido a épocas de guerra, segregación racial, esclavitud, presión económica, etc. Aquellos afectados, buscaron  formas de liberar tensiones, compartir tiempo con familiares o amigos o simplemente divertirse, y así es como surgieron muchos de los ritmos que hoy en día continuamos bailando y disfrutando.

En el momento de escoger alguno de los salones de eventos en Guadalajara, hay que verificar que cuente con el espacio necesario para colocar una pista de baile.

Durante varias décadas, los salones de eventos eran reservados para maratones de baile, los cuales duraban varios días y en muchas ocasiones, se intentaba romper algún récord mundial. En Estados Unidos, durante la época de la depresión económica, se organizaban maratones de baile, en los cuales se bailaba hasta caer rendido. Esto era una forma popular para olvidar problemas mientras se competía por premios en efectivo.

Los participantes bailaban durante días, con pequeños descansos. En 1930, los estadounidenses Mike Ritof y Edith Boudreaux bailaron durante 5154 horas y 48 minutos, eso es 214 días, logrando así un récord mundial. Debido a los riesgos potenciales para la salud, los maratones de baile finalmente fueron prohibidos.

Para poder romper un récord mundial de baile, se requiere juntar en un mismo lugar a un gran número de personas. En 1998, en Alemania se reunió el mayor número de bailarines jamás visto, con un total de 6,952 bailarines, los cuales bailaron durante 2 minutos y 15 segundos. Este evento fue organizado para conmemorar el cumpleaños de la leyenda estadounidense de la danza Bill Bojangles Robinson.

En la Ciudad de México, el 29 agosto de 2009, se realizó uno de los eventos de  danza más grandes de nuestro país, el cual se realizó en el Monumento de la Revolución y fue organizado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal, el cual consiguió reunir a 13,597 participantes.

Además, muchas investigaciones muestran que el baile tiene muchos beneficios para la salud. Una hora de baile vigoroso, puede quemar de entre 500 a 700 calorías, lo cual se convierte en una forma divertida para bajar de peso. También está comprobado que un espectáculo de ballet de tres horas es equivalente a una carrera de 29 kilómetros o dos partidos completos de fútbol soccer. Y una noche de baile social puede ser equivalente a una caminata de 6 kilómetros.

Así que cuando vayas a organizar una fiesta en alguno de los salones de eventos en Guadalajara, sabrás que tus invitados además de divertirse, están haciendo un ejercicio sano al bailar. El vals sigue siendo uno de los bailes más elegantes y sorprendentes por su coordinación y rapidez en los movimientos. Pero antiguamente era un baile intimidante, pues  el hombre y la mujer bailaban frente al otro,  tocando los brazos y cintura y sólo se convirtió en aceptable en la sociedad inglesa cuando la reina Victoria se apasionó por este baile.

Este tipo de baile, es uno de los más antiguos bailes de salón. El vals vienés se desarrolló en Viena y hoy, en Austria aún existen elegantes cenas donde se puede bailar vals, pero antes de hacerlo, se deben tomar clases, pues existen normas que hay que cumplir.

Por otro lado, el baile no solo está presente en los seres humanos, sino que los animales también, de alguna manera, bailan o danzan ya sea para marcar territorio, para aparearse o comunicarse. Tal como  sucede con las abejas, pues recientemente se descubrió que las abejas asiáticas y las abejas europeas pueden entenderse entre sí a través de movimientos que nos recuerdan a los del baile. Esta comunicación es indispensable para ayudarse a emigrar, a la producción de miel y a la construcción de colmenas y panales.

Volviendo a nuestros terrenos, el baile, en muchas sociedades, desafortunadamente ha sido castigado o tachado por ciertos sectores o posturas como alguna actividad de falta a la moral. Como lo que sucedió en 1923, en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, donde se aprobó una ley que prohibía a los bailarines mirarse a los ojos, pues esto podía causar conductas inadecuadas.

Sin duda alguna lo anterior, pese a todo, demuestra que el baile es una de las actividades favoritas del ser humano, quizás porque es una de las formas de expresión más libres que existen y por tanto, nos hace sentir cierta libertad al externas sentimientos tan profundos como superficiales con movimientos. Si estas buscando alguno de los salones de eventos en Guadalajara, para cualquier tipo de evento en el que no puede faltar el baile, en Dubai & Katar contamos con las mejores instalaciones para que tu evento se realice de la mejor manera y todos se muevan al ritmo de la música.

NO HAY COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.