Organización de eventos en Guadalajara, una excelente opción

Organización de eventos Guadalajara

18 Feb Organización de eventos en Guadalajara, una excelente opción

Guadalajara, ubicada en el bello y diverso estado de Jalisco, es una de las ciudades más vanguardistas y cosmopolitas del país, además de ser una de las capitales con más infraestructura diseñada para la diversión y el esparcimiento de locales y foráneos. Con más de 40 atractivos turísticos, esta ciudad goza de excelente clima, paisajes exquisitos y vistas inigualables, además de estar muy comunicada con autopistas, servicios de autobuses, trolebuses, tren ligero y un aeropuerto internacional.

Conocida como la perla de Occidente o Guanatos, su producto interno bruto representa más de 77.400 millones de dólares al año. Su economía se sustenta básicamente en sectores como la industria, el comercio, la manufactura de textiles y el turismo. Cuenta con gran variedad en hoteles y restaurantes de diversidad amplia, para todo tipo de paladares y bolsillos.

Fundada originalmente con el nombre de Villa de Guadalajara el 5 de enero de 1532, Guadalajara es una ciudad que ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos importantes como la guerra de Independencia al ser el lugar en el que Miguel Hidalgo y Costilla proclamara la abolición de la esclavitud, a partir de este hecho y desde entonces es proclamada como capital del estado.

Guadalajara se considera una ciudad perfecta para realizar inversiones y tratos por sus recursos naturales y su economía en constante fluctuación, a su vez, es sede de un sinfín de eventos culturales como la Feria Internacional del Libro, visitada cada año por escritores y artistas de fama mundial, así como el Festival de Internacional de Cine, además de ser el lugar ideal para llevar a cabo reuniones, convenciones, fiestas familiares, celebraciones y cumbres multidisciplinarias.

Para  asegurar que nuestro evento sea todo un éxito, se recomienda contratar una empresa que se encargue de los preparativos y toda la parafernalia que lo rodea, lo que incluye el diseño de un presupuesto, el armado de cronogramas necesarios,  las invitaciones y su respectiva confirmación para saber exactamente de cuántos platillos y lugares se está hablando,  el transporte de los invitados,  el hospedaje, y en caso de ser necesario, tramitar los permisos pertinentes.

Existen empresas que se encargan de la organización de eventos en Guadalajara y llevan a acabo todo un plan de acciones encaminadas a garantizar que su celebración sea un éxito, tal es el caso de Dubai & Katar, una empresa que tiene una amplia experiencia en el ramo al igual que instalaciones capaces de albergar cualquier tipo de fiesta o evento social,  ya que posee herramientas y servicios únicos en su tipo.

Para planear un evento es necesario:

  • Determinar cuál es nuestro objetivo principal y las razones por las que hacemos nuestro evento.
  • Establecer las metas o resultados que queremos conseguir.
  • Establecer un diseño o concepto de lo que queremos para nuestro evento.
  • Contratar a un profesional que se encargue de la organización y/o pensar la manera de hacerlo uno mismo considerando que pueden existir riesgos o situaciones inesperadas que probablemente no sepamos manejar  en la misma forma que lo manejaría alguien con experiencia.
  • Hacer una lista de invitados y procurar pedirles a estos que confirmen su asistencia con dos semanas de anticipación máximo.
  • Tener un presupuesto base programado para la celebración y buscar no excederse.
  • Tener en mente 2 lugares diferentes en los que nos gustaría realizar nuestro evento o posibles opciones que se acerquen al concepto y presupuesto que tenemos planeado  para poder comunicárselo a nuestro encargado de planear el evento.

En caso de no contar con un encargado que organice nuestra evento es necesario:

  • Hacer una lista de posibles proveedores del catering y mobiliario.
  • Contrataron salón o recinto para realizar el evento.
  • Ir a pruebas y catas  de alimentos y bebidas con el fin de establecer nuestro menú principal.
  • Contratar floristas encargados de la decoración  de las mesas y pasillos.

La organización de eventos en Guadalajara o en cualquier parte del mundo es un asunto complicado que requiere de  máxima observación en los detalles para que todo salga conforme al plan acordado por el cliente, es por eso que en Dubai & Katar contamos con profesionales especializados en este tipo de actividades, con experiencia manejando situaciones de riesgo ante cualquier emergencia suscitada antes, durante y después de su evento para cuidar  atentamente hasta el mínimo de sus requerimientos.

En Dubai & Katar  entendemos la importancia  que sus invitados tienen para usted y es por eso que le ofrecemos el mejor servicio  en cuanto a la organización de eventos en Guadalajara se refiere, somos profesionales  altamente capacitados para satisfacer cualquier tipo de exigencia, ya que contamos con el mejor equipo técnico, instalaciones de alto nivel y una atención personalizada para cada uno de nuestros clientes.

Somos una empresa que está consciente de  que la clave para el éxito es la planeación correcta y  esto se logra solamente  tomando en cuenta cada uno de los detalles y previendo posibles riesgos. Dentro de la organización que ofrece nuestra compañía  también se encuentra el montaje necesario,  el equipo audiovisual  que se va a requerir, el personal que atenderá a los invitados y al staff que antes y durante el evento, lo va a atender,  al  igual que  el personal de limpieza que desmontará mesas y sillas y dejara la vajilla limpia.

Para cualquier duda, aclaración o si desea tener más información acerca del costo  particular o presupuestos generales  al respecto de nuestros especialistas en planeación y  organización de eventos o de otros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de redes sociales o a cualquiera de nuestros números telefónicos.

NO HAY COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.