Jardines para bodas en Guadalajara: una opción increíble

Jardines para boda en Guadalajara 1

04 Dec Jardines para bodas en Guadalajara: una opción increíble

Ha llegado un momento muy especial. ¡Te propusieron matrimonio! Y ya lo has anunciado a toda tu familia, amigos y conocidos, ahora  ¿qué debes hacer o cuál es el siguiente paso? Hay muchas decisiones que tienes que empezar a tomar, la primera y tal vez la más importante es la organización de su boda; el lugar, la fecha, la hora, el número de invitados, el clima, el presupuesto…

Todos soñamos con tener la boda perfecta. La clave del éxito es una buena planeación, aquí puedes decidir si la organización la llevarán solo los novios o si vas a buscar ayuda de una persona especialista en la coordinación y desarrollo de eventos nupciales, llamada Wedding Planner. Esto puede suponer un costo extra a tu presupuesto, pero si no cuentas con el tiempo suficiente para ocuparte de la organización, desconoces qué tipo de proveedores existen y cuáles son los mejores lugares donde puedes llevar a cabo la fiesta, o quieres que se celebre en alguna otra ciudad o país, es una buena opción contar con este tipo de ayuda y así los novios centrarse en divertirse y no en los detalles.

Es muy importante que tú y tu pareja platiquen y tomen una decisión lo más pronto posible, sobre el límite del presupuesto y del número de invitados, esto te ayudará a definir en dónde puedes llevar a cabo tu boda, lo siguiente será  fijar una fecha y comprobar que no esté ocupada. Una vez que tengas elegida tu fecha y el horario, es conveniente que revises qué clima puedes tener en esa fecha, esto te podrá dar no solo una pauta para elegir el tipo de decoración, como son las flores de temporada, sino también te ayudará a prevenirte poniendo carpas si es tiempo de lluvias, calentadores si hace mucho frio o regalar abanicos en caso de que sea un tiempo muy caluroso.

En el momento de elegir la fecha para tu boda hay algunos puntos importantes que deberás tomar en cuenta. Existen fechas más caras que otras, las cuales se les considera de temporada alta, como lo son los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Noviembre y algunos días de Diciembre. Temporada media algunos días de Junio, Julio, Agosto y temporada baja es Enero, Septiembre y algunos días de Diciembre. Dentro de la semana también hay días mucho más económicos que otros. El sábado es un día muy solicitado para bodas, ya que si tienes invitados que vienen de alguna otra ciudad o del extranjero, les permite poder asistir a tu evento con mayor facilidad. Pero si te casas en un día entre semana, en viernes o domingo seguramente será más económico.

Una ventaja de casarte en temporada baja es que puedes encontrar mayor disponibilidad de lugar, ya que una boda se planea con, por lo menos, un año de anticipación y las fechas más populares son las primeras en quedar reservadas. Si estas buscando reducir costos ya que tu presupuesto está limitado, ésta es una de las mejores decisiones.

Si aún así estás indecisa con la fecha, algo que te puede ayudar a elegir, es un momento especial para los dos, como el día que se conocieron o hasta el día de su primer beso. Y si resulta que es temporada baja, pues estarán teniendo un doble beneficio.

Pero ahora, ¿cómo saber cuál lugar es el indicado para realizar tu boda? Un jardín siempre es una muy buena opción, ya que te permite jugar con la planeación y la decoración. Por ejemplo: al hacerla de día puedes  colocar sombrillas hechas de flores para mesas individuales; al realizarla de noche puedes iluminar pasillos o vegetación. Por eso los jardines para bodas en Guadalajara son una excelente elección.

Es importante que visites el lugar para que comiences a visualizar la distribución de mesas, adornos, entrada de invitados, pista de baile, dj, iluminación, etc.

Ten en cuenta que en jardines para bodas en Guadalajara puedes contar con una gran variedad de opciones y si se trata de decoración puedes encontrar las más chic. El clima de Guadalajara te permitirá encontrar una gran gama de flores, si de decoración hablamos. A pesar de que existen diferentes temporadas para cada flor, las más comunes son las siguientes:

Primavera: esta estación es muy buena para encontrar variedad de flores, ya que muchas florecen precisamente durante esta época. Los meses que abarca son de Marzo a Junio aproximadamente. Aquí pondremos flores como los girasoles, jancitos, narcisos, tulipanes, violetas, lilas, peonías y rosas. Los colores son tonos pastel, como rosa claro, amarillo, azul claro, lila, etc.

Verano: esta temporada es muy popular para bodas y es durante los meses de Junio a Septiembre aproximadamente. En estos meses existe una gran variedad de flores. Los colores que puedes encontrar en esta época son mucho más fuertes como el morado o turquesa.  Las flores que puedes encontrar son las violetas, matthiola, lavanda, nardos, jazmines, alstroemeria y boca de dragón, entre otras.

Otoño: durante esta temporada los colores suelen ser más cálidos como anaranjados u ocres. Las flores que podrás encontrar son orquídeas, dalias, zinnia, hortensia, aster y crisantemos.

Invierno: abarca los meses de Noviembre a Enero, los colores para esta época son más fríos, como azul o verde. Las flores que se pueden encontrar son los tulipanes, anémonas, ranúnculus, calas, rosas.

Un punto importante es acercarte con especialistas en la renta  de jardines para bodas en Guadalajara, ya que muchas veces cuentan con paquetes establecidos, que incluyen la renta del lugar, meseros, bebidas preparadas, alcohol y complementos, barman, personal de seguridad, personal en tocadores, iluminación, dj o grupos musicales, sillas, mantelerías, mesas de dulces. Y esto te permitirá encontrar mejores precios y administrar tiempos.

¡Acércate a nosotros, somos por mucho la mejor opción!

NO HAY COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.