10 CLAVES PARA ELEGIR EL SALÓN IDEAL PARA MI EVENTO

Jardines-para-eventos-en-guadalajara-salondubai

08 Dec 10 CLAVES PARA ELEGIR EL SALÓN IDEAL PARA MI EVENTO

La elección del salón es uno de los puntos más importantes en el momento de comenzar a planear cualquier tipo de evento, si lo eliges al azar o de manera apresurada puede traerte muchas sorpresas y no de las agradables. La buena o mala planeación puede provocar que tu fiesta quede estropeada o que se convierta en un momento inolvidable para ti y tus invitados. Si deseas que ese día sea especial y único como lo soñaste, te recomendamos seguir alguno de nuestros consejos:

  1. Presupuesto.

Ésta es la primera decisión que debes tomar, la cual marcará el curso de tu evento. Saber con cuánto cuentas, si es un presupuesto limitado o no, dará pauta a todos los servicios que necesitarás para la organización y sabrás si tienes flexibilidad o no para contratar algo extra como: animadores, barras de dulces, cantantes, recuerdos, etc.

  1. Elección de fecha para realizar tu evento.

Es muy importante que definas qué día te gustaría que tu fiesta se llevara a cabo. Esto te ayudará a definir gran parte de la logística de todo tu evento.

  1. Decidir en qué lugar.

Nosotros recomendamos la ciudad de Guadalajara,  porque hablar de ésta ciudad es hablar de una de las ciudades más bellas de México, llena de historia, espléndidas avenidas, música, parques, monumentos, excelente clima, éstos son los motivos por los que le llaman “La Perla de Occidente”. Así que si tu fiesta estará en uno de los jardines para eventos en Guadalajara que sea en los de Dubai & Katar, tu evento contará con mucho estilo y te permitirá llevarla a cabo de manera muy original, donde quedará guardada de manera inolvidable para ti y tus invitados.

  1. Anticipación.

Siempre realizar con antelación un evento te traerá muchos beneficios, desde la parte económica, ya que puedes encontrar promociones y descuentos, hasta fechas muy flexibles debido a que hay épocas del año donde la demanda aumenta por distintos eventos como: Quince años, Bodas, Graduaciones, Fiestas de fin de año, entre otras. Y el reservar con anticipación te permitirá tener una mejor logística, porque te dará oportunidad de tener espacio para buscar y cotizar los diferentes proveedores para tu fiesta; desde la música, las invitaciones, la decoración, tu vestimenta, entre otras.

  1. El Número de invitados.

Ciertamente este número es algo crucial, puesto que definirá el presupuesto que tendrás que invertir y el espacio del lugar en el que deseas realizarlo. Una de las ventajas de los jardines para eventos en Guadalajara de Dubai & Katar, es que te permite hacer tu evento tan grande o pequeño como lo desees.

Este número de invitados, te ayuda a precisar cuantas invitaciones tienes que mandar a hacer, si las tienes que enviar fuera de la ciudad o enviar con cierto tiempo de anticipación; se recomienda al menos 2 meses de antelación.  

Con la cifra total de invitados sabrás si puedes ofrecer banquete, buffet o canapés y bocadillos. De igual manera concretar el tipo y la cantidad de de bebidas que vas a ofrecer  junto con sus complementos; agua, refresco, hielos, etc.

  1. Los Servicios.

A la hora de escoger el lugar para tu fiesta no olvides preguntar por los paquetes y los proveedores con los que trabajan. Comprar paquetes junto con el lugar te facilitará mucho la logística y los tiempos, porque te ahorras el tiempo a invertir en buscar los servicios por separado, evitando llamadas o visitas para obtener distintas cotizaciones o exponerte a la falta de garantía en el servicio. Si el lugar de tu agrado ya cuenta con proveedores, quiere decir que en algún momento trabajó con ellos y sus servicios fueron muy buenos, por lo cual los hace aptos para ofrecerlo a sus posibles clientes. Menciónales tus ideas y gustos para que puedan diseñar la fiesta que tienes en mente. En los jardines para eventos en Guadalajara de Duabi & Katar contamos con paquetes con un costo por persona, el cual te ahorra tiempo en la planeación de tu evento y te ayudará a delegar tareas.

  1. Ubicación.

Hay que tomar en consideración, antes de decidir en qué lugar realizarás tu evento, donde se encuentra éste ubicado. Será importante para la logística del día del evento. Por ejemplo, si está localizado en otra ciudad hay que analizar cómo llegaran tus invitados, posiblemente tendrás que investigar medios de transporte y costos como avión, autobuses, etc. Hay algunas preguntas que podrías plantearte: ¿Cuál será tu sistema de estacionamiento? ¿Cuáles son las vías de acceso?, ¿Hay algún invitado que tenga movilidad reducida? ¿Tengo que enviar mapas?

  1. La Decoración.  

Seguramente ya tienes en mente cómo te gustaría que se vea tu fiesta. Las flores y la iluminación dan gran parte de la vida a cualquier evento, observa las características del jardín y ten cuenta la temporada en la que se va a realizar para evitar lluvia, calor o frio.

  1. Imprevistos.

Muchos de ellos se pueden evitar o minimizar con una buena organización, logística y un equipo de trabajo bien preparado. Sin embargo, siempre puede surgir algo con lo que no contabas. Si esto sucede es importante que te relajes y busques ayuda con el experto que te  estará ayudando a la preparación del evento, para que tú puedas disfrutar al máximo de esta.

  1. Sorpresas para invitados.

Siempre hay formas divertidas para agradecer la asistencia y compañía de tus invitados en ese día tan especial y éstos detalles no solo les encantarán, sino que personalizarán tu fiesta y le darán un toque distintivo, recuerda los detalles hacen la diferencia y pueden ser desde: una mesa de dulces, de quesos y vino, libros de firmas, abanicos, sombreros, letreros para fotos, sombrillas, tarjetas de agradecimiento, entre muchos más.

NO HAY COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.